counters

martes, 5 de julio de 2011

El 5 de Julio 1811, el Congreso declara solemnemente LA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA Mediante el documento el Acta de la Declaración de Independencia.


El 5 de Julio 1811, el Congreso declara solemnemente LA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA Mediante el documento conocido como Acta de la Declaración de Independencia, los representantes de las siete provincias pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela, reunidos en la Capilla Santa Rosa de Lima, declararon su separación de la Corona española y establecieron una nueva Nación.
5 de julio se conmemoran doscientos (200) años de la Proclamación de la Independencia de Venezuela. Normalmente este proceso ha sido presentado como el producto de la ilustración revolucionaria de un grupo de blancos criollos, que “comprendieron” el significado del proceso de transformación en los inicios del siglo XIX. No puede perderse de vista el hecho que corresponde a una dinámica de maduración de las muy contradictorias condiciones de la sociedad colonial hispana, en cuyo seno convivían blancos (minoría), negros, mulatos, pardos, indígenas (que constituyeron la mayoría de la población).
Los sucesos del 05 de julio vienen precedidos de un intenso debate entre los sectores representados en el mantuanaje criollo, que habían tomado para sí las riendas del proceso revolucionario. Las contradicciones entre quienes sostenía un viraje revolucionario, que facilitará la incorporación de amplios sectores sociales y aquellos que sostenían la exclusión y segregación, caracterizaría el período 1811-1814. Las ideas de inclusión social, reconocimiento de derechos e incorporación étnica de amplios sectores sociales, pasó a constituirse en una bandera ideológica interesante en esos años iniciales del siglo XIX.
¡VIVA LA PATRIA DE BOLIVAR!VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA DE VENEZUELA! VENEZUELA SOBERANA Y DE HOMBRES LIBRES!LA LUCHA CONINUA!

3 comentarios:

  1. es mas o menos esta cosa... como se llama...
    bueno no importa igual ya entendiero

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar