counters

lunes, 28 de noviembre de 2011

UN DIA COMO HOY NACE FEDERICO ENGELS !!!!!

Engels fue el más notable sabio y maestro del proletariado contemporáneo de todo el mundo civilizado. Desde que el destino relacionó a Carlos Marx con Federico Engels, la obra a la que ambos amigos consagraron su vida se convirtió en una obra común. Y así, para comprender lo que Federico Engels ha hecho por el proletariado, es necesario comprender claramente la significación de la doctrina y actividad de Marx en pro del desarrollo del movimiento obrero contemporáneo. Marx y Engels fueron los primeros en demostrar que la clase obrera con sus reivindicaciones surge necesariamente del sistema económico actual, que, con la burguesía, crea inevitablemente y organiza al proletariado. Demostraron que la humanidad se verá liberada de las calamidades que la azotan no por los esfuerzos bien intencionados de algunas que otras nobles personalidades, sino por medio de la lucha de clases del proletariado organizado. Marx y Engels fueron los primeros en dejar sentado en sus obras científicas que el socialismo no es una invención de soñadores, sino la meta final y el resultado inevitable del desarrollo de las fuerzas productivas dentro de la sociedad contemporánea. Toda la Historia escrita hasta ahora es la historia de la lucha de clases, la sucesión de la dominación y victorias de unas clases sociales sobre otras. Y esto ha de continuar hasta que desaparezcan las bases de la lucha de clases y del dominio de clases: la propiedad privada y la producción social caótica. Los intereses del proletariado exigen que estas bases sean destruidas, por lo que la lucha de clases consciente de los obreros organizados debe ser dirigida contra ellas. Y toda lucha de clases es una lucha política

domingo, 27 de noviembre de 2011

El 27 de Noviembre 1992,se produce la rebelión cívico-militar en Venezuela.




El 27 de Noviembre 1992,se produce la rebelión cívico-militar en contra el gobierno adeco de Carlos Andrés Pérez fue la segunda que se produce este mismo año después de la del 4 de febrero liderada por Hugo Chavez Frias.

Contó con la participación de la Fuerza Aérea, representantes de la alta oficialidad y sectores civiles. Sus líderes fueron: Hernán Grüber Odremán, Luis Enrique Cabrera Aguirre y ... Francisco Visconti Osorio.

El movimiento de las tropas rebeldes se inició a las 11 pm del día anterior, con el objetivo principal de capturar a Carlos Andrés Pérez, y de establecer una junta cívico-militar como gobierno de transición. También estaba planeado liberar a Hugo Chávez, quien se encontraba en la carcel.

Este hecho forma parte de una cadena de acontecimientos acaecidos en medio de tensiones políticas y sociales iniciadas en la revuelta popular de febrero de 1989, conocidas como "El Caracazo", en la cual se protestó contra la implementación de un programa de ajustes de corte neoliberal, proceso que culminó con la remoción del presidente, acusado por delitos de corrupción.

“El 27 de noviembre fue una genuina rebelión cívico-militar”.
a partir de ese día de noviembre, “siguiendo el heroico ejemplo que nuestro Pueblo diera el 27 de febrero de 1989”, se empezaron a derrumbar los falsos templos que la injusticia y la corrupción habían erigido en el suelo sagrado de nuestra Patria".H Chavez F.

El 27 de Noviembre En 1951,se descubre las fuentes del Orinoco.


El 27 de Noviembre En 1951 una comisión franco-venezolana, encabezada por el oficial venezolano Frank Risque Iribarren, descubre las fuentes del Orinoco.

Las mismas se encontraron en el cerro Delgado Chalbaud, a 1.047 metros de altitud. Durante mucho tiempo la ubicación precisa de las fuentes del río Orinoco fue un asunto a resolver. Desde los inicios del siglo XX hubo varios intentos para llegar a ellas sin resultados. Finalmente, Rísquez Iribarren dio con el nacimiento del principal río de Venezuela, localizándolo en la Sierra Parima.

El 27 de Noviembre 1871 fusilan ocho estudiantes de Medicina de la Universidad de La Habana.


Acusados injustamente de profanar la tumba del director del Diario La Voz de Cuba, Don Gonzalo de Castañón, muerto un año antes en un encuentro a tiros con un patriota cubano, las autoridades coloniales encarcelaron a 45 jóvenes criollos que cursaban el primer año de la carrera de Medicina.

De ellos, 8 fueron sentenciados con la pena de muerte. Éste fue uno de los eventos más trágicos durante la Guerra de los Diez Años, entre 1868 y 1878.

Cuba no olvida que un día como hoy ocurrió un ignominioso asesinato: el fusilamiento de ocho estudiantes de medicina, víctimas de las ansias de venganza de los voluntarios españoles destacados en La Habana,