counters

viernes, 21 de junio de 2013

El 21 de Junio 1953, nace en Karachi, Paquistán, la política Benazir Bhutto hija del expresidente suní Zulfikar Alí Bhutto.

El 21 de Junio 1953, nace en Karachi, Paquistán, la política Benazir Bhutto hija del expresidente suní Zulfikar Alí Bhutto.

Luchó contra el régimen militar de su país y se convirtió en la primera mujer dirigente del mundo musulmán, al ser elegida, en 1988, primera ministra de la República de Pakistán.

No logró completar su primer mandato al ser destituida del cargo 20 meses después de su toma de posesión bajo cargos de corrupción. En 1993 fue reelegida, pero en 1996 fue cesada de su cargo bajo la misma acusación.

Su delito consistió en militar en el Partido Popular de Pakistán de centro-izquierda, afiliado a la Internacional Socialista y convertirse en su dirigente más connotado.

Bhutto se autoexilió en Dubái en 1998, donde permaneció hasta su regreso a Pakistán el 18 de octubre de 2007, luego de llegar a un acuerdo con el presidente de ese entonces, Pervez Musharraf, quien le garantizó su amnistía y eliminando todos los cargos de corrupción.

Bhutto fue asesinada el 27 de diciembre de 2007, después de una manifestación del PPP en la ciudad pakistaní de Rawalpindi, dos semanas antes de la fecha de elecciones donde lideraba la candidatura de la oposición. Su hijo Bilawal Bhutto le sucedió como líder del PPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario