counters

viernes, 30 de agosto de 2013

1671, se celebra la fiesta de Santa Rosa de Lima en Perú, declarada Patrona de América e Indias Filipinas.

1671, se celebra la fiesta de Santa Rosa de Lima en Perú, declarada Patrona de América e Indias Filipinas.

En 1586 nace en la capital del Perú, la monja y mística Isabel Flores de Oliva más conocida como Santa Rosa de Lima. Su vida la dedicó a obras de misericordia con los necesitados y a la obra misionera de la Iglesia. Murió el 24 de agosto de 1617, a los 31 años de edad.

El Papa Clemente X la canonizó en 1671, declarándola Santa Rosa de Lima Patrona Principal de América, Filipinas y las Indias Orientales. Unos 50 años después se convirtió en la primera santa de origen Americano. Fue beatificada finalmente por el Papa Clemente IX.

Cada 30 de agosto, en varias ciudades de Latinoamérica y el mundo se llevan a cambo las "Fiestas en honor a Santa Rosa de Lima". Éstas incluyen misas religiosas, corridas de toros, cánticos, bailes, música, comidas, bebidas, y comparsas en las que participan los fieles y toda la comunidad que tenga como patrona a Santa Rosa.

Por años, esta celebración se ha considerado como una de las más importantes fiestas del mundo religioso por la cantidad de fervientes y devotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario