counters

jueves, 8 de agosto de 2013

En la esquina de la Calle El Arte con Calle El Sol, en Barbacoas

Tal día como hoy nació Simón Narciso Díaz Márquez 


 La calle El Sol de Barbacoas, ubicada en el estado Aragua vio nacer a Simón Narciso Díaz Márquez, que se dio a conocer en la escena musical como Simón Díaz y es uno de los compositores y cantantes más populares de América Latina.
El “Tío Simón” apodo con que se le menciona cariñosamente, consiguió rescatar la tonada llanera y logró que fuese reconocida como un auténtico género musical que ha llevado a diferentes artistas a interpretarla. Este jueves se encuentra cumpliendo 85 años de edad convertido en un ícono venezolano.
Su primer disco lo grabó en el año 1963, y hasta el momento ha hecho más de 70 volúmenes a lo largo de su carrera como cantante y compositor. Es un artista integral que además actúa, compone y ha estado al frente de programas de televisión.
Este celebre venezolano ha recibido los premios más importantes del país y entre estos se encuentran la “Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón”, condecoración que otorga el estado venezolano. Sus canciones al margen de la tonada han sido interpretadas por artistas como Plácido Domingo, Ray Conniff, Julio Iglesias y la fallecida Celia Cruz entre otros artistas.
“Cuando el amor llega así de esta manera uno no se da ni cuenta, el carutal reverdece, el guamachito florece y la soga se revienta…”, reza la letra de “Caballo Viejo”, canción de Simón Díaz y que además es considerada la más famosa e importante letra llanera de Venezuela.
A propósito de su cumpleaños disfruta algunos temas de su repertorio musical y fotografías.

Foto: @BettsimarDiaz

Foto: @BettsimarDiaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario