counters

viernes, 23 de agosto de 2013

HONOR Y GLORIA ! MAURO DE CATIA!

El luchador social Mauro González, mejor conocido como "Mauro de Catia", quien trabajó incansablemente a favor de los derechos de los adultos mayores venezolanos.Murio hoy 23 de Agoso 2013. Honor y gloria!

Este ejemplo a seguir de la tercera edad murió a consecuencia de dolencias físicas que lo mantuvieron alejado de su cotidianidad, refiere una nota de prensa de Radio Mundial.

 Mauro,habitante de la populosa parroquia caraqueña Catia, planteó al comandante supremo Hugo Chávez, en 2011, la necesidad de beneficiar a los adultos mayores que no reciben la pensión de vejez por no haber cotizado en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

En esa oportunidad, Chávez se comprometió a llamarlo a su programa radial Una Tertulia con Mauro de Catia y cumplió. Durante la conversación telefónica, el Presidente anunció que lanzaría la misión para atender a la población excluida de la seguridad social y le pidió ayuda al propio Mauro, quien era presidente del Frente Socialista del Adulto Mayor, para idear el programa que beneficiaría a las personas que no habían podido completar sus cotizaciones.

"Aprendimos a redimensionar el tiempo histórico que estamos viviendo. Lo que estamos viviendo es la conquista de la ilusión. Estamos construyendo el poder popular del adulto mayor", fueron las palabras de Mauro de Catia al comandante Chávez durante el acto de lanzamiento de la Gran Misión en Amor Mayor.

La edad de Mauro de Catia, 73 años, no fue un impedimento para luchar por lo que quería y por ayudar a los otros. Siempre se mantuvo activo en cualquier actividad. Tenía dos programas radiales, uno en YVKE Mundial, todos los lunes a las 11:00 de la mañana, y otro en Radio Nacional de Venezuela (RNV), los miércoles a las 9:00 de la mañana.

Este año, recibió el Premio Aníbal Nazoa 2013 por su labor como comunicador popular en las emisoras YVKE Mundial y Radio Nacional de Venezuela.

Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario