counters

sábado, 14 de septiembre de 2013

1769 nace en Berlín, en el seno de una familia de la nobleza prusiana, el naturalista y explorador alemán Alejandro Humboldt.

En 1769 nace en Berlín, en el seno de una familia de la nobleza prusiana, el naturalista y explorador alemán Alejandro Humboldt.

Desde muy joven entró en contacto con las ideas liberales de la época. Recibió una esmerada educación y en 1799, a sus 30 años, recibió una importante herencia que gastó en sus exploraciones y publicaciones.

Se especializó en diversas áreas de la ciencia como la etnografía, antropología, física, zoología, ornitología, climatología, oceanografía, astronomía, entre muchas otras.

Visitó América estableciendo mapas y cartografías de nuestro continente, además de estudiar la flora, fauna y climatología de países como Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Cuba, México y Estados Unidos. A su regreso a Europa reflejó todo este conocimiento acumulado en su obra monumental Viaje a las regiones equinocciales del nuevo continente, que fue publicada después de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario