counters

miércoles, 11 de septiembre de 2013

2001 en Estados Unidos de Norteamérica, se produjeron los atentados contra dos de los máximos símbolos del poder del capitalismo global y del poder hegemónico: las Torres Gemelas y el Pentágono.

El 11 de Septiembre 2001 en Estados Unidos de Norteamérica, se produjeron los atentados contra dos de los máximos símbolos del poder del capitalismo global y del poder hegemónico: las Torres Gemelas y el Pentágono.

En el ataque murieron miles de personas y por primera vez, en casi doscientos años, EEUU sufría un ataque en su propio territorio. Nunca un hecho terrorista, ni ningún otro acontecimiento, fue visto en directo por tantos miles de millones de personas en todo el planeta.

Hasta la fecha no se ha abierto investigación judicial alguna sobre los propios atentados ni la menor investigación parlamentaria. Según la versión oficial, el grupo Al Qaeda (encabezado por Osama bin Laden), fue el responsable de este acto.

Lo sucedido justificó el inicio, por parte del gobierno norteamericano, de una "Guerra Contra el Terrorismo", que no ha sido otra cosa que el derecho arrogado por este país para intervenir, bombardear o hacer la guerra, al cualquier país que EEUU considere como su enemigo.

Los atentados abrieron el camino a una era de acciones unilaterales llevadas a cabo por la primera potencial mundial, al margen del Derecho Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario