counters

viernes, 27 de septiembre de 2013

27 de septiembre de 1938, las Brigadas Internacionales que defendieron la República abandonaron España para pasar a Francia, donde fueron internadas en campos dedicados a los prisioneros de guerra..

Brigadas Internacionales republicanas abandonan España

El 27 de septiembre de 1938, las Brigadas Internacionales que defendieron la República abandonaron España para pasar a Francia, donde fueron internadas en campos dedicados a los prisioneros de guerra.

Las Brigadas Internacionales fueron formadas con participación voluntaria de varios países a fin de ayudar al Gobierno de la República Española a defenderse de la rebelión fascista encabezada por Francisco Franco. Voluntarios estadounidenses, alemanes, italianos y de varios países de América del Sur empuñaron las armas y dieron su sangre al lado del pueblo español.

En 1938, las autoridades republicanas decidieron la retirada de las Brigadas Internacionales a fin de solicitar a los llamados países “democráticos” (Francia, Reino Unido) que exigieran el retiro de las tropas alemanas e italianas que intervenían en España a favor de los fascistas. La acción de retirar las Brigadas Internacionales no logró ningún efecto porque Alemania e Italia continuaron dando apoyo militar a Franco.

Francia, a pesar de gobernar el “Partido Socialista”, internó a los brigadistas en campos dedicados a prisioneros de guerra y mantuvo una posición cuyas consecuencias contribuyeron a la caída de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario