counters

domingo, 8 de septiembre de 2013

"Aparición" de la Virgen de Coromoto, Venezuela.

El 8 de septiembre de 1652, en un sitio montañoso de Guanare se "apareció" a la tribu de los Cospes la Virgen de Coromoto, que con el tiempo llegó a ser la Patrona de Venezuela. Con motivo de la segunda visita del Papa Juan Pablo II a Venezuela 10 de febrero de 1996, el templo votivo de Guanare fue consagrado como Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto.

La Historia cuenta que la Virgen de Coromoto apareció varias veces a los Indios cospes y no solamente a los mayores sino también a los hijos de éstos, la primera aparición fue en el año 1651, cuando el cacique de los cospes se dirigía al campo con su esposa a trabajar, al llegar a la quebrada una hermosa señora que sostenía en sus brazos un niño, caminando sobre el agua les dijo: “salgan a donde están los blancos para que les echen agua sobre sus cabezas para subir al cielo”.

El cacique de los cospes en un principio hizo caso a las instrucciones y se dirigió la ciudad pero estando allí añorando el silencio de las montañas y la soledad del bosque se retiro sin recibir bautismo. Días después de su regreso se encontraba con sus esposa, hermana y un hijo en su choza durante un largo silencio, reapareció la Virgen Santísima en el umbral del bohío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario