counters

sábado, 28 de septiembre de 2013

Película "Jericó", el primer largometraje del venezolano Luis Alberto Lamata,

En 1991 la película Jericó, el primer largometraje del venezolano Luis Alberto Lamata, gana el premio Ópera Prima en el Festival de Biarritz, Francia.

Jericó está ambientada en la selva americana a comienzos del siglo XVI y trata sobre un fraile dominico que participa en una de las aventuras de conquista más crueles y alucinantes junto a los indios caribes. Esta película venezolana fue la más premiada del año.

1 comentario:

  1. Hola: justamente hace poco más de una hora terminaron de pasar por Tves esta película. Durante todo el mes de enero el canal Tves rindió homenaje al cine venezolano, pasando todas las noches varios largometrajes y también cortometrajes de nuestro cine. Casi todas las noches de enero encendí el televisor esperando a ver qué película iban a pasar para verlas. Y a veces ya sabía cuál pondrían porque las anunciaban días antes. Filmes como: Mi vida por Sharon, Zamora, Manuela Sáenz, Bolívar, Ifigenia, Cangrejo I y II, La casa de agua, Golpes a mi puerta, El manzano azul, Jericó, y muchas más. Todas, muy buenas. De verdad, el cine venezolano es bueno, y debemos apoyarlo y enseñar a conocerlo y comentarlo. En realidad Tves siempre está pendiente de pasar películas nacionales a menudo.
    Gracias Iris Sanseg por tu buen Blog. Se nota que eres una gran venezolana, una compatriota ejemplar. Dios te bendiga. Saludos desde la ciudad de Valera, Edo. Trujillo.
    Rafael Montilla Rad.

    ResponderEliminar