counters

miércoles, 2 de octubre de 2013

324 a.c, uno de los filósofos más destacados del pensamiento antiguo, Aristóteles, muere en Calcis, una Isla del mar Egeo, en Grecia.

En el año 324 a.c, uno de los filósofos más destacados del pensamiento antiguo, Aristóteles, muere en Calcis, una Isla del mar Egeo, en Grecia.

Fue fundador de la lógica como ciencia y de varias ramas concretas del saber. Marx le llamaba "El pensador más grande de la Antigüedad". Su reflexión se ocupó de todas las áreas principales del saber como la metafísica, la lógica, la antropología, la ética, la política, la estética, dominando así el pensamiento occidental, tanto desde el punto de vista filosófico como científico, hasta la aparición de los nuevos sistemas filosóficos en el Renacimiento y la Edad Moderna.

Para Aristóteles todo Estado está compuesto por varias asociaciones que tiene como reto el descubrimiento de un bien común para todas ellas.La primera asociación se dio con el nacimiento del hombre y la mujer, ya que a partir de ese momento el hombre empieza a socializarse. La formación del Estado es un hecho vinculado con la naturaleza porque el hombre es un ser sociable.

Si los ciudadanos practicasen entre sí la amistad, no tendrían necesidad de la justicia.
Aristóteles.

La historia cuenta lo que sucedió; la poesía lo que debía suceder.

El único estado estable es aquel en que todos los ciudadanos son iguales ante la ley.

Las revoluciones no se hacen por menudencias, pero nacen por menudencias.

La conservación de una ciudad se encuentra en sus leyes.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario