counters

miércoles, 16 de octubre de 2013

16 de Octubre Día Mundial de la Alimentación.

En 1979 la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), proclamó el 16 de octubre como Día Mundial de la Alimentación.

Esta efeméride tiene por objeto llamar la atención mundial acerca del problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza.

Día Mundial de la Alimentación y Venezuela avanza con la Misión Alimentación protegiendo a la patria del sabotaje de la burguesía parasitaria", escribió hoy Maduro.

Destacó que la Misión Alimentación pasó de atender a 64 por ciento de los venezolanos a 82 por ciento "En época de guerra económica".

El programa social, creado en abril de 2003 por el entonces presidente Hugo Chávez, forma parte de las políticas para garantizar mercado y comercialización permanente de productos de primera necesidad al mayoreo y al detalle, a precios justos y subsidiados.


El presidende Nicolas  Maduro recibió el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) otorgó a Venezuela por estar dentro del grupo de los 15 países que han logrado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario