counters

lunes, 14 de octubre de 2013

Creada la Academia Militar de Matemáticas. 1830-Venezuela.

El 14 de octubre de 1830, el presidente José Antonio Páez creóla Academia Militarde Matemática bajo la dirección de Juan Manuel Cajigal, la cual abrió sus puertas el 4 de noviembre de 1831. Durante este tiempo le tocó llevar a cabo la instalación de los primeros telescopios en Caracas.

Este centro educativo inició sus actividades académicas en 1831 bajo la dirección de su principal promotor y fundador, el barcelonés Juan Manuel Cajigal quien de esa manera se convirtió en el introductor de los estudios matemáticos y de ingeniería en Venezuela.

Cajigal sstá considerado como el fundador de los estudios de Matemática en Venezuela. Fue miembro fundador y secretario de correspondencia dela Sociedad Económicade Amigos del País en 1829, 1830 y 1841. En dos ocasiones le correspondió ser parlamentario, una vez como diputado por Caracas (1833) y otra, como senador por Barcelona (1835); durante este lapso trabajó en las comisiones de Guerra y Marina, y Relaciones Exteriores.

En esa época escribió su tratado de Mecánica Elemental, además del curso de Astronomía y Tratado sobre Integrales entre Límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario