counters

miércoles, 30 de octubre de 2013

Fidel Castro firmó el lunes 30 de octubre de 2000, un acuerdo con el mandatario venezolano Hugo Chávez para adquirir petróleo en condiciones financieras preferenciales.


El presidente de Cuba Fidel Castro firmó el lunes 30 de octubre de 2000, un acuerdo con el mandatario venezolano Hugo Chávez para adquirir petróleo en condiciones financieras preferenciales.

El convenio tendría una vigencia de cinco años y podrá ser prorrogado por otros cinco a menos que una de las partes lo denuncie. Venezuela está interesada en participar en planes de exploración petrolera en Cuba.

En el anexo uno del Acuerdo está la lista de los productos y servicios ofrecidos por Cuba en agroindustria, azucarera y sus derivados, también Cuba ofrece los servicios de médicos, especialistas y técnicos de la salud, para prestar atención en los lugares no se disponga de ese personal.

Finalmente en el campo turístico Cuba ofrece adiestramiento de personal en gerencia de hoteles, y de otras instalaciones turísticas, en niveles medios y básicos; en el área de promoción y mercadeo de servicios turísticos y en el control de calidad de estos servicios.

Cuba prestará otros servicios y tecnologías que estén a su alcance para apoyar el programa de desarrollo económico y social en Venezuela. Estos programas serán definidos cada año precisando el monto monetario, las especificaciones, regulaciones y modalidades en las que serán entregados.

Estos bienes y servicios serán pagados por Venezuela, de acuerdo al precio mundial del petróleo y sus derivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario