counters

viernes, 15 de noviembre de 2013

1940 es fundada la actual población de Punta de Mata capital del Municipio Ezequiel Zamora del Estado nor-oriental venezolano de Monagas.

En 1940 es fundada la actual población de Punta de Mata capital del Municipio Ezequiel Zamora del Estado nor-oriental venezolano de Monagas.

Situada en el Eje  Agro- Petrolero del Oriente Venezolano, ha sido la ciudad de más rápido crecimiento poblacional y desarrollo socio-económico, en los llamados altos llanos orientales venezolanos, en la última década del siglo XX.


El 15 de Noviembre de 1940 es la fecha de su inicio poblacional. El 28 de diciembre de ese mismo año se hizo la perforación del primer pozo petrolero en esa zona. El origen del nombre “Punta de Mata” se debe a un árbol de Higuerón que estuvo ubicado en las cercanías. Era de una altura superior a lo normal y su punta podía verse desde muy lejos. 

Los primeros pobladores de la zona lo utilizaban como punto de referencia, ya que no existían otros como calles o casas. Ellos decían: "Nos encontramos debajo del árbol grande, allá donde se ve su copa, donde se ve la Punta de la Mata grande, ahí nos veremos........"; de allí el nombre “Punta de Mata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario