counters

sábado, 23 de noviembre de 2013

Nicolás Maduro Moros, presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Nicolás Maduro Moros nació el 23 de noviembre de 1962 en Caracas, Venezuela.

Integro la Liga Socialista en sus años de estudiante de secundaria y trabajó desde joven como conductor en el Metro de Caracas. Fundador del nuevo Sindicato del Metro de Caracas (SITRAMECA).Militante activo del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200)  liderado por el comandante Hugo Chávez.

Fundador Nacional de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT). En la década de los 90 forma parte del Movimiento Quinta República, MVR, partido con el que participó en la campaña presidencial de 1998 en la que Hugo Chávez resultó electo Presidente Constitucional de Venezuela. Elegido diputado de la Asamblea Constituyente de 1999 que redacto una nueva Constitución ese mismo año, es nuevamente electo diputado para la Asamblea Nacional de Venezuela en 2000, cargo en el que fue reelecto en las elecciones legislativas de 2005, siendo designado poco después presidente del parlamento.

 Por el 2006  ingresa en el gabinete ministerial como máximo representante del Ministerio del Poder Popular para los Asuntos Exteriores,El 10 de octubre de 2012, tras las elecciones presidenciales, fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo .

Posteriormenete el comandante Hugo Chávez declara por Tv  : Que si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el período; sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciale ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón.

El 11 de marzo de 2013, el día de su inscripción presidencial, Nicolás Maduro presentó el mismo plan de gobierno con el que Hugo Chávez resultó elegido en las elecciones presidenciales de Venezuela, llamado "Programa de la Patria 2013-2019".

En las elecciones presidenciales de la Republica Bolivariana de Venezuela  del 14 de abril de 2013, se impuso el candidato oficialista a la presidencia  Nicolás Maduro Moros  donde obtuvo el  logro el 50,66% , triunfo por el pueblo soberano en las urnas electorales del CNE.

 El 19 de abril de 2013, fue investido como nuevo presidente de Venezuela para culminar en 2019  "Lo juro delante de esta Constitución aprobada por el pueblo", dijo Maduro con la Carta Magna en la mano ante el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Actualmente el Gobierno de Nicolás Maduro Moros,  electo por el pueblo venezolano como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela,  ha continuado exitosamente  aplicando el  "Programa de la Patria 2013-2019". , e incluso en algunos casos profundizándolas, las políticas sociales del eterno comandante  Chávez.

Acciones de  gran importancia política para la continuidad del proceso revolucionario y socialista, la implantación por el presidente Nicolás Maduro del Gobierno de Calle, así como la implementación de políticas efectivas para hacer frente a graves problemas que inquietan y afectan a la población venezolana, como la inseguridad, la corrupción, el desabastecimiento, la inflación, que forman parte de la guerra económica contra el gobierno generada por la ultraderecha  fascistoide venezolana y otros agentes  externos, para su desestabilización, como son el desabastecimiento de productos básicos, la manipulación de la tasa de cambio del dólar y la inflación. !!EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario