counters

martes, 17 de diciembre de 2013

1946 se instala la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.

En 1946 se instala la Asamblea Nacional Constituyente con los representantes que postularon los partidos políticos de aquel momento.

Se designó como Presidente a Andrés Eloy Blanco y a Jesús González Cabrera como Vicepresidente. Un día después el organismo ratificó por decreto a la Junta de Gobierno y, una semana más tarde, acordó dictar una nueva Constitución y un estatuto electoral para elegir a los representantes de los poderes públicos.


La Asamblea Nacional Constituyente se instaló con 157 diputados bajo una Directiva presidida por el doctor Andrés Eloy Blanco , acompañado en las Vicepresidencias por Jesús González Cabrera y Augusto Malavé Villalba. La discusión se inició el 30 de enero de 1947 y después de 6 meses de debate el Presidente declaró sancionada la nueva Constitución, destacando que:
“…nació del sufragio universal, contiene las más avanzadas providencias en legislación del trabajo, lo más nuevo en la defensa social y entre sus hojas, con sus cuatro pétalos abiertos, la flor de las cuatro libertades…”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario