counters

jueves, 5 de diciembre de 2013

Wolfgang Amadeus Mozart, fallece un 5 de diciembre de 1791, en Viena.

Wolfgang Amadeus Mozart, murio un  5 de diciembre de 1791, en Viena, a los 35 años de edad, a causa de fiebre reumática.

Con su música, de perfecta escritura, riqueza, originalidad y de gran sensibilidad, superó todos los esquemas establecidos por sus antecesores. Asimiló las influencias más diversas con una facilidad extraordinaria y realizó una síntesis que hizo resaltar su genio.


Escribió más de 620 obras, 46 sinfonías, 20 misas, 178 sonatas para piano, 27 conciertos para piano, 6 para violín, 23 óperas, entre otras, dejando inconcluso el Réquiem en Re menor, encargado por el Conde de Walsegg, obra que fue terminada por su discípulo Sussmayr y los deseos de su esposa.

De talento incomparable, Mozart reúne en su persona todas las virtudes de un músico y las exalta con su genio. Su precocidad y el dominio técnico sobre todas las formas de composición, sus innovaciones en la ópera, en la sinfonía, en la música de cámara, la fuerza y sentimiento que le imprimió a toda su obra, la majestuosidad y el talento que subyace en cada partitura, lo transformaron en el mayor genio creador de la historia de la música occidental.


Sus obras son consideradas perfectas y la moderna neurobiología le atribuye facultades estimulantes del desarrollo cerebral en los neonatos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario