counters

sábado, 15 de febrero de 2014

MIENTRAS REGRESA IRIS SANSEG...

Autor: José Márquez


Sucesos 

“Desde muy niño tuve que interrumpir mi educación para ir a la escuela”

Bernard Shaw (otros atribuyen esa frase a Bertrand Russel) 

525 
Hernán Cortés hace ejecutar a Cuauhtemoc, último emperador azteca de México.

1763 
Se firma la Paz de Hubersburg, que pone fin a las diferencias mantenidas entre Austria y Prusia en la Guerra de los Siete Años.

1786
El rey Carlos III crea la Provincia de Barinas, separando su territorio de la Provincia de Maracaibo. Su primer Comandante fue Don Fernando Miyares

1806 
Tras la victoria de Napoleón en Austerlitz, se firma el Tratado de París, por el que Prusia se ve obligada a concertar una alianza ofensiva y defensiva con Francia.

Los ejércitos franceses entran en el Reino de Nápoles.

1819
Se instala el Congreso de Angostura.

1820
Se funda la ciudad de Valera

1862
El General Páez sanciona el que sería el primer Código de Comercio en Venezuela.

1898 
Tiene lugar la explosión del acorazado estadounidense Maine en el puerto de La Habana, que constituyó el pretexto de los Estados Unidos para declarar la guerra a España, a quien hizo responsable del hundimiento del barco. Años más tarde se demostró que fue un auto atentado, que le costó la vida a 200 y pico de marinos yanquis. Por eso es que la gente duda de la muerte de Bin Laden en los hechos recientes y hay quienes sostienen que los americanos del norte jamás han pisado la Luna, que todo eso fue elaborado en Hollywood… son capaces… Más mentirosos que un ministro venezolano (“no habrá devaluación de la moneda”)

1901 
Los Estados Unidos de América se niegan a aceptar la constitución cubana. Y los cubanos preocupadísimos…

1902 
Se estrena en Leipzig la ópera Oreste, de Félix von Weingartner. He oído hablar de Oreste u Orestes de Georg Friedrich Händel, pero ese Weingartner no lo conoce ni el señor Peña en San Blas que fue al primero que le oí hablar del Cachiquel (un guarapo de piña que preparaba en el Club Páez, así se llamaba su botiquín de la calle Colombia cruce con Mellao). 

1920 
Se publica El cementerio marino, de Paul Valery.

1921 
Varios poetas, entre los que figura el español Guillermo de Torre y el argentino Jorge Luis Borges, publican en la revista mallorquina Baleares el "Manifest de l'Ultra".

1932 
Alemania marca un récord absoluto en el número de parados del país: 6.126.000.

1933 
Atentado fallido en Miami contra el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt. La que le hacía atentados a cada rato era Eleanor, su esposa; sáfica, según Cecilia Ruiz de Ríos.

1941 
Se inaugura el XVIII Congreso de la Unión General del PCUS en Moscú.

1945 
El ejército ruso toma posiciones a 80 km de Berlín. Vale la pena leer la descripción que hace el Mariscal Zhukov de ese acontecimiento- la toma de Berlín - si mal no recuerdo, un frente de 280 km con sopotocientos mil implementos de guerra, disparando 1700 vagones de artillería “se hizo de día” por la cantidad de disparos (acepto correcciones, leí los dos tomos de Zhukov, hace más de 50 años) 

1948 
Rómulo Gallegos asume la presidencia de la república de Venezuela.

Gerardo Diego ingresa en la Real Academia de la Lengua española.

1957 
Andrei Gromiko sustituye a Dimitri Chepilov como ministro de Asuntos Exteriores de la URSS.

1960 
La URSS decide comprar grandes cantidades de azúcar cubano.

1961 
Muere la totalidad del equipo estadounidense de patinaje sobre hielo al estrellarse el avión en el que viajaban.

1966 
Con fines turísticos y sin carácter recíproco, España concede a los alemanes la entrada en el país sin necesidad de pasaporte, aunque sí con carnet de identidad.

1971 
Entra en vigor el sistema decimal en Gran Bretaña.

1986 
Gran éxito de la película Ginger y Fred, la última de Fellini, protagonizada por Mastroianni y Giuletta Masina, en el XXXVI Festival Internacional de Berlín.

1987 
Se presenta en Roma un ejemplo de la restauración llevada a cabo en la Capilla Sixtina, obra de Miguel Ángel, por un equipo dirigido por Gianluigi Colaucci.

2006 
La fotografía The Pond-Moonlight (El estanque-Luz de luna) de Edward Steichen, subastada en la neoyorquina Sotheby's, alcanza el récord del precio mayor pagado por una fotografía: 2,9 millones de dólares (2,4 millones de euros).

2014

Merece un comentario aparte la política de precios justos establecida por el reverendísimo y excelentísimo Sr. Nicolas Maduro, presidente de la República bolivariana de Venezuela, un éxito desde todo punto de vista: una hija mía consiguió dos kilos de leche en polvo al solidario precio JUSTO de Bs 84 el kilo; ayer, en horas de la mañana la madre del 75% de mis hijos fue al supermercado y logró comprar un litro de leche líquida “La Pastoreña” después de fajarse en un cuerpo a cuerpo, rolo a rolo y tolete a tolete con otro parroquiano que se quedó con dos litros - quedaban tres en las surtidas estanterías del Automercado Panda de La Viña. Si seguimos así pronto comeremos mierda, que no tendría nada de extraño, lo jodido es que alcance para todos. Me comentaba un camarada amigo lo brillante que estuvo el canciller Jaua en la entrevista que le hicieron por CNN, lo último que he sabido es que varios países del Alba lo están pidiendo prestado por unos días, para fusilarlo, ¿no podrían mandarlo a estudiar? Aunque sea bachillerato… La última barbaridad que le escuché decir fue que en el 2011 Venezuela había roturado 9.500 hectáreas de nuevas tierras y ni se sonrojó…

Nacimientos 

1564 
Galileo Galilei, matemático y astrónomo italiano.

Afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol es tan erróneo como proclamar que Jesús no nació de una virgen

Cardenal Bellarmino, en 1615, durante el juicio a Galileo

1898 
Conrado Nalé Roxlo, poeta, humorista y escritor argentino.

Defunciones
 

1907 
Giosué Carducci, poeta italiano.

1965 
Nat King Cole, cantante estadounidense.

1966 
Camilo Torres Restrepo, sacerdote y guerrillero colombiano.

1988 
Richard Feynman, físico estadounidense.

1998 
José Luis Cano, poeta español.

2007 
Robert Adler, uno de los inventores del mando a distancia. No tiene nada que ver con Chávez, por si acaso.

Santoral 

Santos Cratón, Faustino, Jovita, Severo y Quinidio.

San Cratón, mártir romano, 273. Cristiandad: Año 273. Martirio de San Cratón. San Cratón, mártir, en Roma, que juntamente con su mujer y toda su familia fue bautizado por San Valentín, Obispo, y poco después con todos ellos fue martirizado. Era hijo de Cráter y fumarola, de allí le viene lo de Cratón, era muy alto.

San Faustino, de Brescia, eran dos hermanos, el otro se llamó Jovita, es el patrono de los solteros, se agradece no agarrarlo por el lado de la joda. El emperador Adriano les mandó a cortar la cabeza… Y ayer fue el día de los enamorados, San Valentín. 

San Severo, obispo de Barcelona en la época de Diocleciano, de éste último fui muy amigo de su prefecto Pascasio y gobernador de Sicilia, le echó vaina a Lucía, la santa, le amargó la vida, la mandó a encerrar casa de las putas y al final la degollaron. Pascasio le dijo: “La cartera o la degolló” y Lucia le respondió, la de Goyo no se la doy a nadie. Volviendo a Severo, según algunos historiadores no existió y terminando con Pascasio, era peor que Leopoldo López, eso dicen en Internet.

San Quinidio es un santo francés; pendejo, de paso…

Nota aparte:

Ante los sucesos recientes yo creo que debemos comportarnos como unos hombrecitos y dejar la mariconería para otro momento. O nos apretamos los pantalones o nos joden. En la guerra de independencia un ejército de mujeres derrotó a otro de soldados españoles; quiero decir, no hace falta ser tan arrecho para defender las vainas. ¿Qué estamos esperando, que nos conviertan en otra Siria? ¿O que nos acaben como a Libia? A los que echan plomo se les responde con la misma moneda… creo que tenemos con qué. No soy estratega pero vigilen el Orinoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario