counters

lunes, 31 de marzo de 2014

1561 el capitán del ejército español Juan Maldonado y Ordoñez de Villaquirán funda la ciudad de San Cristóbal.

En 1561 el capitán del ejército español Juan Maldonado y Ordoñez de Villaquirán funda la ciudad de San Cristóbal.

Le asignó el nombre de la Villa de San Cristóbal y fue poblada con treinta vecinos y soldados que lo acompañaban en la expedición, la cual fue ordenada por el Cabildo de Pamplona y autorizada por la Real Audiencia de Santa Fe de Bogotá.

Ubicada en los andes venezolanos, está rodeada de paisajes montañosos y naturales. Las actividades económicas, culturales y sociales de la ciudad están muy condicionadas por su geografía. Ha sido cuna de reconocidos personajes de diversas ocupaciones; historiadores, músicos, escritores y políticos entre otros.
Es la ciudad inspiración de las “Brisas del Torbes” del compositor tachirense Luis Felipe Ramón y Rivera, del Maestro Marco Antonio Rivera Useche, autor del himno de la ciudad, la marcha Salud San Cristóbal Compuesta en homenaje al cuatricentenario de su fundación y de muchos de los temas del músico san cristobalense Chucho Corrales.

Reciente la ciudad de San cristobal ha sido asediada por grupos fascistas del terror por la extrema derecha venezolana, por ende causando daños materiales, destruccion del patrimonio, destruccion de entes publicos creados por el gobierno bolivariano.

EL FASCISMO de la extrema derecha venezolana, en el municipio de San Cristobal, ha creado un clima de panico , angustia y tension entre sus habitantes debido a LAS GUARIMBAS Y BARRICADAS , en donde impide al libre transito de sus pobladores.

GRACIAS,en una actuación conjunta, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) liberaron de GUARIMBAS Y BARRICADAS las avenidas Carabobo, Ferrero Tamayo y España,barrio Sucre, Libertador, Pueblo Nuevo en San Cristóbal, estado Táchira, tras un operativo especial realizado en las arterias viales.

El pueblo trabajador y espiritual de Sn Cristobal y del Tachira retornará a la paz y a su verdadero gentilicio. Terminemos con la VIOLENCIA Y EL FASCISMO.mas nunca COLONIZACION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario