counters

viernes, 28 de marzo de 2014

LA GUARIMBA .

GUARIMBA, palabra de juegos infantiles para indicar abrigo, amparo, refugio, espacio inviolable, viene del germano Warjgan (refugiarse), de ahí guarida; refugio de bestias o animales salvajes y por extensión de gentes de mal vivir. La terminación imba fue nuestro toque musical afro-caribe que convierte a bobo en bobolongo.

La guarimba no es pacífica porque corta por la fuerza la circulación, pero es puramente defensiva desde el punto de vista militar, porque carece de objetivo más allá de sí misma y, como se sabe, la victoria es inherente al riesgo y la maniobra. 

El verdadero objetivo de tu guarimba lo administran otros: semi-directamente los políticos de  oposición que, a su vez, son administrados desde el exterior por las fuerzas que se creen capaces de rematar lo que comenzaste. 

“Estas estrategias insurreccionales han sido exitosas en otros países, se trata de una clínica de masas que tiene como objetivo la desestabilización y la neurotización de la sociedad, mediante un proceso de acumulación de angustia que produzca una respuesta neurótica, una respuesta desbordada de la sociedad venezolana” Oscar Schemel

EL GUARIMBEO ES UN SUICIDIO POLÍTICO: SEGÚN ENCUESTA EL 87% DE LOS VENEZOLANOS LO CONDENA. 


   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario