counters

lunes, 28 de abril de 2014

1919, se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones.


En 1919, se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones.

Obedeciendo a la propuesta del presidente estadounidense Woodrow Wilson, se tradujo en la conformación de un grupo de países con el fin de evitar guerras en el futuro.

El convenio contó con el compromiso de 42 naciones, destacándose entre ellos las potencias aliadas vencedoras de la Primera Guerra Mundial y numerosos países latinoamericanos. Las estipulaciones de este convenio estaban incluidas en el Tratado de Versalles que se firmó en junio de ese mismo año, tratado que nunca se ha respetado. 


 La Sociedad de Naciones fue un organismo internacional creado por el Tratado de Versalles, el 28 de abril de 1919. Se proponía establecer las bases para la paz y la reorganización de las relaciones internacionales una vez finalizada la Primera Guerra Mundial.

La SDN se basó en los principios de la cooperación internacional, arbitraje de los conflictos y la seguridad colectiva. El Pacto de la SDN (los 26 primeros artículos del Tratado de Versalles) fue redactado en las primeras sesiones de la Conferencia de París por iniciativa del Presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario