counters

sábado, 26 de abril de 2014

1925, aparece en París, Francia "El Proceso", novela inconclusa del escritor checo Franz Kafka.

En 1925, aparece en París, Francia "El Proceso", novela inconclusa del escritor checo Franz Kafka, fallecido el año anterior.

Escrita entre 1914 y 1915, El Proceso, muestra ante todo la deshumanización con la que la Primera Guerra Mundial inauguró el Siglo XX. Cuenta la historia de Josef K., individuo envuelto en una horrible confusión, acusado y arrestado por un crimen que desconoce.
 Desde este momento, el protagonista se adentra en una pesadilla para defenderse de algo que nunca se sabe qué es y con argumentos aún menos concretos, en un exasperante clima de inaccesibilidad a la 'justicia' y a la 'ley.

La novela constituye una incisiva crítica al sistema burocrático que involucra a una persona inocente, condenada por trámites interminable, engorrosos y sin sentido, que acaban aniquilándolo.                            

Esta obra, que Kafka no alcanzó a terminar, fue publicada de forma póstuma en 1925, gracias a su amigo Max Brod, a quien Kafka pidió que quemara todos sus manuscritos. Al desobedecer esta petición, Brod consiguió hacer llegar la obra al mundo entero.  


El Proceso fue llevado al cine en varias ocasiones, pero la versión cinematográfica más lograda es la de Orson Welles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario