counters

jueves, 10 de abril de 2014

1931 falleció en Nueva York, el poeta, pintor, novelista y ensayista libanés, Kahlil Gibran.

En 1931 falleció en Nueva York, el poeta, pintor, novelista y ensayista libanés, Kahlil Gibran, uno de los mayores representantes del arte del mundo árabe, aunque muchas de sus obras fueron escritas en inglés, pues vivió más de veinte años en Estados Unidos.

Su habilidad por el dibujo y la pintura lo llevó a crear obras tan importantes que se exhibieron en varias partes del mundo y llegaron a compararse con trabajos de Auguste Rodin o William Blake.

Sus obras han sido traducidas a varios idiomas. Y algunas ediciones de poesías se editaron con sus propias ilustraciones. Con sus versos de característico estilo, se han identificado generaciones de lectores de todo el mundo, en libros como El profeta (1923) Arena y onda (1926), y El Precursor (1929)

Obras Póstumas: El Vagabundo 1932 ,Ninfas Del Valle (1948)La Voz Del Maestro (1959)Pensamientos Y Meditaciones (1961)Dichos Espirituales (1963)Autorretrato (1960)

 "Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto"

"La traducción un arte en sí mismo; es el proceso de re-creación donde se transforma la mágia de un idioma a la mágia de otro."

"Trabajar con amor es tejer la tela con hilos sacados de nuestro corazón,como si nuestra amada debiera cubrirse con esa tela"

"Si hacéis el pan con indiferencia, hacéis un pan amargo que no apacigua sino a medias el hambre del hombre."

"Y si cantais como los ángeles y no amais el canto, cerráis los oídos de los hombres a las voces del día y a las voces de la noche"

"Si trabajáis con aversión y no sabéis trabajar con amor, dejad vuestra labor e id a sentaros a las puertas del templo para recibir la limosna de los que trabajan con amor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario