counters

martes, 22 de abril de 2014

1937 el dictador italiano Benito Mussolini inauguró en Roma los Estudios de cine Cinecittá.

1937 el dictador italiano Benito Mussolini inauguró en Roma los Estudios de cine Cinecittá los más grandes de Europa en esa época, en un intento de competir con los estudios de Hollywood en Estados Unidos.

Dos años antes, el Gobierno de Mussolini asumía el control pleno de la industria del cine a través de la creación de la Dirección General de Cine (1934) y de la fundación del Centro Experimental de Cinematografía (1935), lo que confirmaba el interés del Gobierno por utilizar este medio como instrumento de propaganda política. 


Hasta hoy, se han rodado allí más de 3.000 películas, algunas como Cleopatra (1963), Guerra y Paz de King (1955) o Amarcord de Federico Fellini (1973), lo que han hecho grande a este estudio.

La estructura más grande, en el continente europeo, de producción televisiva y cinematografica. Nuestros 99 acres ( 40 ha) de estructura se encuentran a 9 kilometros del centro de Roma. 

En los años setenta, con la popularización de la televisión, los estudios se centran en las producciones de series y teleseries. En los años noventa Cinecittà es privatizada.

Los estudios fueron afectados por un incendio en agosto de 2007 el cual se originó en el hangar donde se grabó la serie de televisión producida por HBO y la BBC "Roma".


No hay comentarios:

Publicar un comentario