counters

lunes, 28 de abril de 2014

1945, el dictador italiano Benito Mussolini es fusilado por miembros de la Resistencia italiana, en Como, localidad del norte de Italia.



El 28  de Abril 1945, el dictador italiano Benito Mussolini es fusilado por miembros de la Resistencia italiana, en Como, localidad del norte de Italia.

Mussolini, también conocido como Il Duce, promovió el fascismo dentro de Italia, instaurando durante su mandato un régimen cuyas características fueron el nacionalismo, el militarismo y, fundamentalmente la lucha contra el comunismo, ejerciendo una estricta censura a los medios de la época, la consabida y machacona propaganda estatal y una represión inmisericorde contra los opositores al su régimen.

Consecuencia inevitable: Mussolini se convirtió en el más estrecho aliado del canciller alemán Adolf Hitler, sobre quien había influido con sus ideas nacional-socialistas. Bajo su gobierno, Italia entró en la Segunda Guerra Mundial en junio de 1940, como aliado de la Alemania Nazi y el Japón imperial.

Tres años después, los aliados invadieron el Reino de Italia y ocuparon la mayor parte del sur del país. El avance aliado lo obligó a huir siendo detenido por miembros de la Resistencia al intentar cruzar la frontera suiza disfrazado de oficial alemán. Fue ejecutado un día después en un lugar cercano al lago de cómo y su cuerpo exhibido junto a su amante Clara Petacci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario