counters

viernes, 11 de abril de 2014

1983 muere la actriz mexicana Dolores del Río, máxima estrella del cine mexicano de la época de oro.

En 1983 muere la actriz mexicana Dolores del Río, máxima estrella del cine mexicano de la época de oro y de Hollywood durante la época del cine mudo y principios del sonoro.

Es considerada como una de las grandes actrices del cine mexicano, figura mítica del mundo del espectáculo y representación por excelencia del rostro femenino de su país en el extranjero. Realizó casi 450 películas, una docena de programas de televisión y cerca de 10 montajes teatrales.
  
Cuando la popularidad de Dolores en Hollywood, comenzó poco a poco a decaer, ésta decidió volver a México, sin saber que allí también la esperaba una carrera exitosa.

Su primera incursión en el cine mexicano, se produjo con un film llamado “Flor Silvestre”(1943). La película dirigída por Emilio Fernández , y co-protagonizada por Pedro Armendáriz, se convirtió en un gran éxito de taquilla, y hoy en día está considerada como una de las cintas más bellas, que jamás se filmara en el cine mexicano.


Llegó a trabajar en películas como: Pals First, Ramona, Las Abandonadas, El Niño y la Niebla, entre otras. Falleció a los 78 años en Los Ángeles, tras una larga enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario