counters

lunes, 28 de abril de 2014

2003 ,Sinead O´Connor anuncia su retiro de la industria musical.l


2003, la cantante y compositora irlandesa Sinead O’Connor famosa por su belleza interpretativa y sus controversiales extravagancias en el escenario, anunció su retiro de la industria musical en un comunicado de prensa y, a modo de despedida, a sus 36 años, editó un DVD antológico con actuaciones en directo grabadas a lo largo de sus dos décadas como professional. 

La carrera de O'Connor ha estado marcada por el escándalo. Tras romper una imagen del Papa en el programa "Saturday Night Live" en 1992, se ordenó como sacerdotisa de un grupo disidente católico.

El 3 de octubre de 1992, cuando apareció en Saturday Night Live como invitada musical, durante un episodio de la temporada 18 (temporada 1992-1993), conducido por Tim Robbins. 

Ella cantó a capella la canción "War" de Bob Marley, que pretendía ser una protesta por los abusos sexuales de sacerdotes de la Iglesia Católica Romana, cambiando la letra "racism" (racismo) por "child abuse" (abuso de menores). Luego presentó una foto del Papa Juan Pablo II a la cámara mientras cantaba la palabra "evil" (maldad); después de romper la foto en trozos, pronunció la frase "fight the real enemy" (lucha contra el verdadero enemigo) y arrojó los pedazos hacia la cámara. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario