counters

viernes, 11 de abril de 2014

Cantante, compositora, actriz, pintora, ensayista y escritora, Juana María de la Concepción Méndez, más conocida como Conny Méndez.

Juana María de la Concepción Méndez Guzmán, más conocida como Conny Méndez, nació en Caracas (Venezuela) el 11 de abril de 1898 y falleció en Miami (Estados Unidos) el 26 de noviembre de 1979. 

Aunque se dedicó a las artes plásticas, la interpretación dramática y, con mayor éxito, a la música, su notoriedad fuera de Venezuela procede de haber fundado el movimiento de la Metafísica Cristiana.

nició sus estudios en ése campo en el año 1939. Fue discípula de Emmet Fox, personalidad de la época del nuevo pensamiento. Realizó las primeras traducciones al español de los libros de Fox. Después se prepararía para la enseñanza de otro gran maestro, el reconocido Conde de Saint Germain.

Fue autora de más de 40 composiciones musicales, entre las que se destacan aquellas de carácter popular: La Negra Mirasol, Chucho y Ceferina, Venezuela habla cantando, sin faltar algunas del género clásico y romántico, incluyendo un "Oratorio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario