counters

miércoles, 23 de abril de 2014

"Día del Idioma" Español.


El 23 de abril de Cada año se celebra en el mundo hispano el Día del Idioma, como homenaje al ilustre Miguel de Cervantes Saavedra, gloria de las letras españolas, quien fuera soldado, novelista, poeta y dramaturgo 

Considerado una de las máximas figuras de la literatura, universalmente conocido por haber escrito la obra literaria Don Quijote de la Mancha, inmortalizada en 1605, siendo esta la Obra Cumbre del Idioma Español.

El idioma español se extiende hoy por todo el planeta, es la segunda lengua más importante del mundo y la tercera más hablada con 600 millones de habitantes nativos. 
 
El castellano, tal como hoy lo conocemos es fruto de un proceso de transformaciones de más de un milenio, que involucra a diversas lenguas de los habitantes de la Península Ibérica que se fueron modificando por influencia de los invasores romanos, godos y árabes.   

Hacia el final del siglo XV, con la unión de los reinos de Castilla y Aragón, que extendieron su dominio sobre la mayor parte de la península, la lengua de Castilla, el castellano, se fue imponiendo sobre otros idiomas y dialectos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario