counters

miércoles, 23 de abril de 2014

Día internacional del libro.

1996, se elige este día para conmemorar a los libros, fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la UNESCO. En París en 1995 la Conferencia general de UNESCO aprobó el 23 de abril como el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor". 


En Cataluña se festeja el Día de San Jorge, siendo tradicional el intercambio y regalo de rosas y libros entre parejas y personas queridas. Esta tradición fue uno de los argumentos utilizados por la UNESCO para declarar el 23 de abril Día Internacional del Libro.

En Venezuela durante la revolución de la Independencia, Simón Bolívar también usó su pluma para defender y divulgar los principios republicanos, y a veces para expresar sus emociones y vivencias personales. 

Las creaciones literarias que marcarán pauta pertenecerán a los géneros de la prosa y la poesía de sabor neoclásico de Andrés Bello. A su lado, destaca la escritura genial de ruptura y parodia de Simón Rodríguez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó que gracias a las iniciativas del Comandante Hugo Chávez se ha impulsado la lectura en todos los espacios del territorio nacional. 

El Gobierno nacional de Venezuela  ha hecho un enorme esfuerzo para democratizar el libro y la lectura, a través de la Imprenta de la Cultura, las imprentas regionales, con nuevas tiendas y librerías, el incremento del número de editoriales y la Filven (Feria Internacional del Libro) que recorre todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario