counters

lunes, 28 de abril de 2014

Eliécer Otaiza nació en Valencia-Venezuela de 1965 .muere asesinado en Abril 2014.




Eliécer Otaiza nació en Valencia el 7 de enero de 1965 .

Fue licenciado en Artes y Ciencias Militares y cursó una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar. Participó en el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, fue miembro del MVR y en 1999 formó parte de la Asamblea Constituyente. Entre los cargos que ejerció para el Gobierno de Hugo Chávez está el director de la Disip, presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti) y director del Servicio Nacional de Contrataciones.

Siempre en el proceso. La figura política de Eliécer Otaiza siempre estuvo marcada por la controversia, desde que se unió al proyecto bolivariano antes del 4F.

Participó el 27 de noviembre de 1992 contra Carlos Andrés Pérez. Durante los enfrentamientos, recibe un tiro en el estómago y en una pierna, lo creen muerto per luego aparece en el Hospital Militar. Estuvo preso por estos sucesos y sale en libertad en 1994. Entabló amistad con el filósofo Luis Castro Leiva, a cuya clase de investigación asistía. Cursó la maestría de Ciencias Políticas de la Universidad Simón Bolívar.

El entonces capitán tuvo sus días de gloria. Otaiza fue miembro del MVR y en 1999 estuvo en la Asamblea Constituyente, siendo él quien propusiera el nombre "República Bolivariana de Venezuela". Se destacó en materia de seguridad, y se dice que fue el inventor de "los anillos de seguridad" del Presidente. Esto le llevó a ganarse la confianza de Chávez.

También participó activamente en la redacción del capítulo de Seguridad y Defensa de la nueva Constitución Bolivariana. Formó parte del Congresillo, organismo de transición del Congreso a la Asamblea Nacional. Allí cumplió un papel protagónico en la redacción de la Ley de Servicios de Inteligencia, que derogaba la figura de la Disip.

Entre 2006-2008 fue director general del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas. Fue candidato a la gobernación del estado Carabobo (en plena convocatoria a revocatorio). Fue también coordinador general del terminal la Bandera (2011) y presidente del Imdere, Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía Libertador (2012).

Para las elecciones municipales del 2013, Otaiza encabezaba la lista de candidatos concejales del Municipio Libertador, ganando por un amplio margen y obteniendo la presidencia de la Cámara.

"Esta elección no es cualquier elección. A 156 días de la muerte de mi comandante Chávez, que la oposición se ha aprovechado para burlarse, para descalificar un sentimiento profundo, un dolor y para hacernos trampa, hacernos guerra politica, esta elección está preparada para reivindicar el gran poder revolucionario de la maquinaria roja. Vamos a demostrar que Chávez vive" Eliécer Otaiza .

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este lunes 28 de Abril, que el cuerpo de Otaiza fue encontrado el pasado sábado sin identificación alguna, por lo que fue trasladado a la Morgue. Explicó que este lunes, funcionarios de Polibaruta encontraron una camioneta que fue identificada como del concejal.
Ministro Rodríguez: Iremos al fondo de la investigación para esclarecer circunstancias de muerte de Otaiza.
  !!HONOR Y GLORIA!! COMPATRIOTA.OTAIZA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario