counters

viernes, 11 de abril de 2014

Golpe de Estado en Venezuela 2002.

En el año 2002 el sector más conservador y apátrida de la élite militar, empresarial, política y mediática del país, ejecutó un golpe de Estado, con la anuencia del gobierno estadounidense y de otros países de la región iberoamericana.

Los hechos que provocaron varios muertos y heridos en las manifestaciones, que para el 11 de abril de 2002 habían convocado la oposición y el oficialismo, fueron manipulados por los medios de comunicación privados, con el fin de generar una matriz de opinión favorable a sus fines conspirativos. 

Se buscaba forzar la renuncia del presidente Hugo Chávez Frías, la meta principal era desmontar la estructura constitucional del Estado venezolano, desconociendo todos los poderes públicos legítimamente establecidos.

Ese día culminaría con un pueblo bajo el signo de la incertidumbre y con una élite complacida y confiada de haber cumplido su objetivo. Sin embargo, como sabemos, todo volvería a su sitio en tan sólo 2 días, convirtiendo a este golpe de Estado en uno de los más cortos de la historia.

Tres días marcaron para siempre la historia de Venezuela. La ambición de poder de quienes lideraban los sectores privados del país no pudo más que la fuerza del pueblo revolucionario que, con coraje, salió sin descanso a defender la institución y las leyes de la República. Un recuento que pone a la luz pública una serie de hechos detrás del golpe de abril.

Hoy, cuando conmemoramos 12 años de la aventura golpista de la oposición Venezolana, a los patriotas revolucionarios es  prohibido olvidar estos hechos y sus protagonistas, aquellos que hoy conspiran para desestabilizar la democracia Venezolana y nuestro proceso. 

Hoy al igual que hace 12 años tenemos el deber histórico de aplastar la conspiración, impulsar la Revolución y el legado de nuestro eterno Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías.

Abril de victorias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario