counters

miércoles, 2 de abril de 2014

Juan Pablo II

El 02 de abril de 2005, falleció con casi 85 años de edad Karol Wojtyla?, tras 26 años y medio de Pontificado? bajo el nombre de Juan Pablo II.

Su muerte y funeral han sido de los acontecimientos mediáticos más difundidos de todos los tiempos.
El papa Juan Pablo II cuya proyección mediática no ha sido superada por ninguno de sus predecesores, se sirvió de la misma para difundir no sólo la fe católica sino también para tratar de influir en otros sistemas políticos diferentes al capitalismo, llegando incluso hasta la injerencia en la política interna en los países del bloque socialista, como en su país natal Polonia, aupando la disidencia.

El cardenal polaco Karol Wojtyla fue elegido Papa el 16 de octubre de 1978.

Tenía 58 años y se convirtió en el Pontífice más joven del siglo y el primero no italiano desde el holandés Adriano VI en 1522.

El papa polaco Juan Pablo II  será canonizados el próximo 27 de abril, anunció este lunes el pontífice Francisco en un consistorio.

Juan Pablo II, primer papa polaco de la Historia, conservador y muy popular en los más de 100 países a los que llevó la palabra de la Iglesia, será canonizado tan solo nueve años después de su muerte, un tiempo récord.Benedicto XVI prefirió no tener en cuenta el plazo obligatorio de cinco años para abrir la causa de beatificación y de canonización de su predecesor, quien fue beatificado en mayo de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario