counters

martes, 8 de abril de 2014

Pintor y escultor español Pablo Picasso.

En 1973, muere en Moulins (Se pron.: Mulán), Francia, el pintor y escultor español Pablo Picasso.

Considerado uno de los artistas más creativos y renovadores de la historia del arte moderno, Picasso revolucionó la pintura durante su larga carrera que culminó en plena actividad a los 92 años. 


Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó en el nacimiento de numerosos movimientos artísticos del mundo, influyendo en otros grandes artistas de su época. Durante su vida, Picasso pintó más de 2.000 obras, las cuales están presentes en museos y colecciones de toda Europa y todo el mundo.

Entre las numerosas etapas de la pintura de Pablo Picasso encontramos la época azul (1900-1904), la época rosa (1905-1906) y el cubismo, un periodo que arranca en el año 1907 y finaliza en el año 1914

Considerado una de las obras más importantes del arte del siglo XX se ha convertido en un símbolo de dicha época, símbolo de los terribles sufrimientos que supone el desarrollo de las malditas guerras.
 
 Además de la pintura, destacó en otros campos como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, cerámica, o el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

Cuando decimos Pablo Picasso, rápidamente lo asignamos con una obra de arte con todas sus palabras: El Guernica. Sin duda, una de las mejores pinturas de todo el mundo.El Guernica fue pintado entre los meses de mayo y junio de 1937, y alude al bombardeo de Guernica, que tuvo lugar el 26 de abril del mismo año, en pleno desarrollo de la Guerra Civil. 
 
Forzado a huir del país debido a la dictadura franquista (El pintor se declaraba comunista y era miembro del Partido Comunista Francés), moría en el año 1973 en Notre-Dame, a los 91 años. Actualmente está enterrado en el parque del castillo de Vauvenargues y cuenta con un Museo en su ciudad natal, Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario