counters

martes, 8 de abril de 2014

Siddhartha Gautama, mas conocido como Buda.

El legendario sabio Siddhartha Gautama, mas conocido como Buda, se cree que nació en esta fecha alrededor del año 563 a.c. Aunque existen muchas leyendas, todas concuerdan en que fue un líder religioso conocido bajo el nombre de Buda Gautama. 

Vivió en el mismo tiempo que otros sabios del mundo antigüo, como Confucio, Lao Tse, Heráclito y Pitágoras cerca de una ciudad al pie de los Himalayas, donde actualmente se encuentra la frontera entre Nepal y la India. Fue fundador de esa  gran corriente de pensamiento religioso denominada budismo, que unificó espiritualmente a una gran parte del continente asiático e incluso despertó ecos importantes en Occidente. 

A los 29 años abandonó la comodidad de su vida y su condición de principe heredero, los privilegios de su elevada posición, los afectos familiares y la ciudad misma para retirarse al monte Gayá, y entregarse al asceticismo. Durante medio siglo recorrió la India predicando y estableciendo monasterios hasta el día de su muerte ocurrida hacia el 483 aC.

Este día del aniversario del nacimiento de Gautama es ampliamente celebrado y se conoce como "Buda Purnima " en la India a causa de ese día era día de luna llena y por eso este día llamado Buddha Purnima después de su nacimiento la muerte de su madre en siete day.

Por su solicitud a su padre consiguió el matrimonio con menores nacimiento sister.Siddhartha de su madre en la familia hindú real, su padre pensó que su hijo se convirtió en un grande y mejor King.But es contra Siddharth convirtió en un gran y muy inspiradas enseñanzas religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario