counters

martes, 27 de mayo de 2014

1703 la ciudad de San Petersburgo fue fundada por el Zar Pedro El Grande con la intención de convertirla en la "nueva ventana de Rusia a Europa".



En 1703 la ciudad de San Petersburgo fue fundada por el Zar Pedro El Grande con la intención de convertirla en la "nueva ventana de Rusia a Europa". A partir de entonces se convirtió en capital del imperio ruso durante más de doscientos años hasta que, tras la Revolución Rusa, la capital del país regresó a Moscú.

 La ciudad fue construida con un esfuerzo increíble en una zona pantanosa y helada que sufría de los vientos del norte y las inundaciones.

Los planes de Pedro eran abrir Rusia a Europa, y la ciudad sería la puerta de una gran capital portuaria y base naval frente al golfo de Finlandia en el Mar Báltico. Los modelos de la época eran Ámsterdam y Venecia y los técnicos eran ingenieros y arquitectos alemanes, suizos, francés e italianos. 

En 1712 se produjo el nombramiento oficial de la ciudad como la capital del país en detrimento de Moscú, lo que obligó a la creación de una planificación urbana adecuada.
 
No se parece a ninguna ciudad rusa, trabajaron en ella artistas rusos y arquitectos de varios países de Europa. Es la ciudad de famosos museos y palacios aristocráticos, hermosos parques, majestuosos templos y magníficos monumentos. 

Es conocida tambien como "la ciudad de las musas", ciudad de los poetas , pintores y musicos. Es la ciudad de Chaikovski, Musorgski, Nijinski, Pushkin, Dostoievski y Nabokov, entre muchos otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario