counters

martes, 27 de mayo de 2014

1763 nace en San Francisco de Tiznados, Estado Guárico, Juan Germán Roscio, uno de los más importantes ideólogos de la Independencia venezolana.

En 1763 nace en San Francisco de Tiznados, Estado Guárico, Juan Germán Roscio, uno de los más importantes ideólogos de la Independencia venezolana y principal protagonista de los acontecimientos del 19 de abril de 1810.

Fue el redactor principal del Acta de Independencia del 5 de Julio de 1811 y de la  Constitución Federal para los Estados de Venezuela del mismo año.

Con la victoria del jefe realista Monteverde sobre el primer ejército patriota, cayó preso, y en 1817; en Estados Unidos, donde vivió el destierro, publicó su obra más influyente: "Triunfo de la Libertad sobre el Despotismo". De vuelta al país, trabajó en Angostura por establecer la República de Venezuela. Redactor principal del periódico El Correo del Orinoco. Fue Presidente del Congreso de Angostura, y murió siendo Vicepresidente de la Gran Colombia en 1819.


Escribió las instrucciones a las misiones enviadas a buscar reconocimientos y ayuda material al exterior (1810), entre ellas la que encabezó Simón Bolívar; el documento Manifiesto que hace el Mundo la Confederación de Venezuela (1811); el Manifiesto El Patriotismo de Nirgua, para hacer frente a la propaganda que hacía la iglesia católica terremoto de 1812; el Libro El Triunfo de la Libertad sobre despotismo (1817).

Participa en 1817 en la Junta Revolucionaria de América fundada en Filadelfia; Miembro Fundador; Cofundador y Director del Correo del Orinoco (1818).

No hay comentarios:

Publicar un comentario