counters

lunes, 19 de mayo de 2014

1965 muere en Valle de la Pascua, Estado Guárico, Emilio Arévalo Cedeño.


En 1965 muere en Valle de la Pascua, Estado Guárico, Emilio Arévalo Cedeño.

Llanero y líder guerrillero que se destacó por la tenaz resistencia contra el régimen gomecista. Desde Colombia donde se refugiara, invadió siete veces el país entre 1915 y 1933. Tras la muerte de Juan Vicente Gómez, retornó a Venezuela en 1936 y publicó El libro de mis luchas, en el que narra su vida como guerrillero. 

Fue fundador del Partido Revolucionario de Venezuela (PRV), del cual se retiró tempranamente, y Gobernador del Estado Guárico, durante la presidencia de López Contreras.


El 28 de Diciembre de 2009 ,el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, activó la Escuela de Operaciones en Selva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante el acto de salutación de fin de año a las unidades militares del estado Amazonas, realizado en las instalaciones de la 52 Brigada de Infantería de Selva, en Puerto Ayacucho.

El capitán de navío Román de Jesús Tepedino Aranguren fue designado como director de esta escuela que llevará el nombre de Emilio Arévalo Cedeño.


“Estas aguas, estos ríos, esta selva vio crecer al general revolucionario Emilio Arévalo Cedeño (...) pero muchos desconocen esta historia”, dijo, razón por la cual invitó a los integrantes de la FANB a estudiar la historia de Venezuela a fondo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario