counters

miércoles, 21 de mayo de 2014

21 de mayo de 1969, es declarado Parque Nacional La Cueva Quebrada del Toro-Estado Falcon.





El 21 de mayo de 1969, es declarado Parque Nacional La Cueva Quebrada del Toro. La misma está ubicada al sur de Santa Ana de Coro en el Estado Falcón.

Abarca una superficie de 8.500 m2 de zonas montañosas y grandes cavernas que han sido exploradas y estudiadas. La Cueva que da nombre al Parque es conocida como la Cueva De Belard, en honor al espeleólogo venezolano que la exploró completamente en 1958. 


La Cueva de la Quebrada del Toro o cueva de Bellard, nombre con el que también es conocida, tiene 2000 metros de longitud y posee un embalse subterráneo de 500 metros alimentado por afluentes del Río Tocuyo que drenan al Mar Caribe, el cual puede ser recorrido en pequeños botes. 


La Cueva es la décima del país y la más importante del Occidente de Venezuela. En su interior viven guácharos y está cruzada por un río subterráneo que forma, dentro de ella, dos embalses navegables en botes pequeños.

Esta zona que cuenta con una temperatura de oscila entre los 25 y 27 grados centígrados le brinda variedad de atractivos naturales .


No hay comentarios:

Publicar un comentario