counters

sábado, 10 de mayo de 2014

Maduro rindió homenaje al líder revolucionario José Leonardo Chirino


Foto:Agencia
El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió un homenaje a José Leonardo Chirino, líder de la insurrección de negros y zambos desarrollada en 1795.
Recordó que este líder revolucionario buscaba el establecimiento de la República y la eliminación de la esclavitud durante un acto con el Movimiento Afrodescendiente del Gran Polo Patriótico (GPP), que se llevó a cabo este sábado en el Palacio de Miraflores en Caracas.
"Que viva el día de los cimarrones, el día de la afrovenezolanidad", expresó el Jefe del Estado durante el evento que reflejó los aspectos culturales de este sector venezolano.
También hizo referencia a la celebración de  219 años del alzamiento de Chirino y el pueblo afrodescendiente contra el poder imperial.
"La igualdad y el respeto humano fueron las banderas de José Leonardo Chirino, quien se alzó en armas y el poder imperial lo aplastó", precisó.
Durante esta actividad, también reconoció el aporte histórico de otro pueblo afrodescendiente como Haití, primer país del Caribe y de América en lograr su independencia en 1804, en apoyar el proceso bolivariano que lideraba Simón Bolívar.
"Haití es pionera de la lucha por la justicia y la igualdad. La Revolución Haitiana marcó la historia del Caribe y de América Latina", dijo.
Integrantes del Movimiento Afrodescendiente del Gran Polo Patriótico (GPP) se reúnieron este sábado con el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de la conmemoración, este 10 de mayo, de los 219 años del levantamiento independentista de José Leonardo Chirino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario