counters

martes, 17 de junio de 2014

17 de junio de 1936 nace el director de cine británico Ken Loach, uno de los estandartes del discurso cinematográfico de carácter social.




El 17 de junio de 1936 nace el director de cine británico Ken Loach, uno de los estandartes del discurso cinematográfico de carácter social.

Despues de trabajar para la televisión, se inició en el movimiento del free-cinema,o cine independiente, cuyos postulados mantuvo en toda su filmografía posterior, caraterizado por su realismo, su inconformismo social, su crítica a la burguesía y, su acercamiento a los seres anónimos de la sociedad, en titulos como: Black Jack, Lloviendo piedras, Tierra y libertad, El viento que agita la cebada y En un mundo libre.

Loach ha demostrado a lo largo de toda su obra una singular honestidad  y por un moralismo,  el cine de Loach desprende, incluso en sus peores momentos, una atención por el marginado, el débil y el excluido, que muestra una profunda compasión, capaz de conmover a todo cristiano. 

Su obra nos hace simpatizar por eso con parados, enfermos mentales, derrotados y disidentes, que luchan por sobrevivir en un mundo cruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario