counters

lunes, 2 de junio de 2014

1882 muere en Caprera , el revolucionario italiano del Siglo XIX Giuseppe Garibaldi.



En 1882 muere en Caprera  el revolucionario italiano del Siglo XIX Giuseppe Garibaldi.

Su actuación en la formación de la República Italiana fue determinante. Su fecunda y activa vida política lo convirtió en una leyenda en dos continentes. A él se le debe el color rojo que identifica a los revolucionarios del mundo y tuvo el mérito de haber creado la primera fuerza popular organizada militarmente en la lucha por la justicia social y la independencia de los pueblos del mundo.


Garibaldi entra al movimiento del revolucionario Mazzini conocido como Joven Italia en 1834, involucrándose en la rebelión del Piamonte. En estos enfrentamientos ganará su grado de capitán de marina y el apelativo de Cleombroto, heredado del personaje espartano.

En Brasil, participó activamente en la Revolución de los Harapientos y el establecimiento de la República de Río Grande del Sur, asímismo, luchó en la República del Uruguay contra el dictador Oribe y contra las pretensiones anexionistas del dictador argentino Juan Manuel Rosas. Pasó los últimos años de su vida terminando de redactar sus memorias y relatos de su agitada vida.


Falleciendo el 2 de junio de 1882. Garibaldi es considerado Héroe de los dos mundos”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario