counters

martes, 17 de junio de 2014

1882, nace en San Petersburgo, Rusia, Igor Stravinsky, considerado como una de las figuras más influyentes de la música del siglo XX.




En 1882, nace en San Petersburgo, Rusia, Igor Stravinsky, considerado como una de las figuras más influyentes de la música del siglo XX.

Se inició en la composición musical con otro grande de la  música académica rusa, Rimsky -Korsakov, abandonando la carrera de derecho. Compuso una gran cantidad de obras clásicas abordando varios estilos como el primitivismo, el neoclasicismo y el serialismo, pero es conocido mundialmente, sobre todo, por tres obras de uno de sus períodos iniciales llamado Período Ruso: El pájaro de fuego, Petrushka y La consagración de la primavera.

Para muchos, estos ballets clásicos, atrevidos e innovadores, prácticamente reinventaron el género. Stravinsky también escribió para diversos tipos de conjuntos en un amplio espectro de formas clásicas, desde óperas y sinfonías a pequeñas piezas para piano y obras para grupos de jazz.


Stravinsky abandonó las armonías disonantes y la brillante orquestación de sus anteriores composiciones para adoptar un estilo más severo y objetivo el neoclasicismo, de hecho, nació como una oposición al arrebatado subjetivismo del Romanticismo y el expresionismo germánicos, estilo, sin embargo, que no excluía cierto sentido del humor en su aproximación al pasado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario