counters

viernes, 20 de junio de 2014

1908 Estados Unidos rompe relaciones diplomáticas con Venezuela.


En 1908 Estados Unidos rompe relaciones diplomáticas con nuestro país “en vista de la persistencia del Gobierno de Venezuela en no dar por la acción  gubernativa o a someter a arbitraje las reclamaciones de ciudadanos americanos y del tono y carácter de las notas y las comunicaciones recibidas del Gobierno venezolano… ”. Y al cerrar la Legación en Caracas deja en manos de Brasil sus intereses y archivos. El presidente de la República era Cipriano Castro, a quien le quedaban pocos días en el poder.
 
 "Hoy, al cumplirse 106 años de esta embestida imperialista, el pueblo venezolano cierra filas para manifestar su firme determinación de vivir en una patria libre y soberana, que jamás cederá a los chantajes y amenazas, porque estamos dispuestos a ser libres y construir la patria de Bolívar y Chávez"
.
Tras el estallido de la Revolución Libertadora, que con apoyo extranjero intentó deponer el Gobierno de Castro, Venezuela rompió relaciones con Estados Unidos. Ante esto, Castro desató un juicio contra transnacionales norteamericanas, reclamando para la nación una indemnización de 50 millones de bolívares, además de la expropiación de la Orinoco Steamship.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario