counters

lunes, 2 de junio de 2014

1912 muere en Buenos Aires, el músico y violinista cubano, conocido como el "paganini negro", Claudio José Domingo Brindis de Salas.


En 1912 muere en Buenos Aires, el músico y violinista cubano, conocido como el "paganini negro", Claudio José Domingo Brindis de Salas.

Por su maestría y genialidad recibió condecoraciones de varios monarcas europeos: fue nombrado Caballero de la Legión de Honor por la República de Francia y condecorado por el Emperador Guillermo II con el titulo de Barón y designado músico de cámara. Fue partidario de la independencia cubana y ayudó económicamente a su causa ofreciendo conciertos en America con el fin de recabar fondo.

Murió en la ciudad de Buenos Aires, pobre y olvidado, enterrado en una fosa común. En 1917 el diario argentino "La Razón" realizo una colecta pública, para darle sepultura digna; más tarde sus restos fueron trasladados a La Habana donde fueron colocados en el "panteón de la solidaridad de la música cubana", en la Necrópolis de Colón de La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario