counters

viernes, 20 de junio de 2014

Día mundial del refugiado.



En resolución especial de la Asamblea General de la ONU en el 2000, se designó el 20 de junio de cada año como Día Mundial del refugiado, como una manera de expresar solidaridad hacia África, el continente que alberga a la mayoría de los refugiados del mundo.

Refugiado son personas o grupos de personas que se reconocen como “migrantes forzados”, es decir, aquellos que tienen que salir de sus países porque son perseguidos por sus creencias, razas o por conflictos armados o desastres naturales, según la definición de la Convención sobre el Estatuto de refugiados de las Naciones Unidas; sin embargo, actualmente el concepto también hace referencia a las personas que huyen de su lugar de origen porque las tierras no les aseguran una posible subsistencia.

 El número de refugiados en todo el mundo sigue creciendo. Se calcula que el número de personas desarraigas en el mundo supera los 40 millones de personas, es decir una de cada 136 personas se encuentra en esta situación, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario