counters

lunes, 9 de junio de 2014

III Congreso Nacional

Diputado Chávez: el Psuv debe dejar atrás lo electoral para formar cuadros políticos


YVKE Mundial/Magdalena Valdez
El diputado a la Asamblea Nacional, (AN) Julio Chávez destacó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) debe dejar de ser una maquinaria electoral y formar a la militancia, formar cuadros políticos en defensa de la Revolución.
El diputado por el estado Lara resaltó que parte de lo que se recogió durante las plenarias de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), este fin de semana es el clamor de la militancia que exige más participación y protagonismo, al tiempo que piden al Psuv un plan de orientación de masas, con miras a fortalecer las bases de la organización.
Chávez señaló que parte del planteamiento medular que se viene trabajando en las bases del partido es imprimir un carácter más democrático a la estructura organizativa, al tiempo que indicó que la dirigencia y el alto mando político debe hacer una lectura correcta de lo que plantea el pueblo venezolano en función de seguir profundizando en el camino que nos legó el comandante HugoChávez.
"Si no se interpreta de manera idónea lo que plantea el colectivo, el Congreso no va a cumplir las expectativas, causando inconvenientes y frustración en la militancia, al contario hay que afrontar los grandes retos para hacer frente a los peligros que acechan a la Revolución Bolivariana".
El parlamentario participó en la jornada de discusión celebrada en el estado Lara, indicando que se dio un paso importante en el proceso de convocatoria del partido rumbo al III Congreso de la organización. Explicó que se analizó con las Unidades de Batalla la coyuntura internacional, nacional y regional y se logró la escogencia de de 5 nombres de militantes que aspirarán a participar como delegados al Congreso del Psuv.
El diputado dijo que en la entidad larense el proceso se llevó a cabo con mucho entusiasmo con un promedio de participación de 30 militantes por Unidades de Batalla (UBCH). "La gente tiene la necesidad de contar con espacios para debatir, sienten que este III Congreso sin la presencia física del Comandante Chávez tiene características particulares, se trata de seguir promoviendo la democracia a lo interno del partido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario