counters

viernes, 20 de junio de 2014

Jean Baudrillard.


Un dia como hoy nació en Reims, Francia, Jean Baudrillard, destacado sociólogo y filósofo francés, conocido principalmente por sus agudas críticas a la sociedad de consumo y sus planteamientos teóricos sobre la modernidad. 

Es autor de numerosas obras entre las que podemos mencionar: El sistema de los objetos, La sociedad del consumo (que ha pasado a ser un clásico continental de la sociología contemporánea), Cultura y simulacro, La guerra del golfo no ha tenido lugar o La ilusión del fin, entre varios más.

 Jean Baudrillard fue ampliamente reconocido por sus investigaciones en torno al tema de la hiperrealidad, particularmente en una sociedad como la estadounidense. De acuerdo con sus tesis, Estados Unidos ha construido para sí un mundo que es más "real" que Real, cuyos habitantes viven obsesionados con la perfección, evitar el paso del tiempo y la objetivización del ser. Aún más, la autenticidad ha sido reemplazada por la copia (dejando así un sustituto para la realidad), nada es Real, y los involucrados en esta ilusión son incapaces de notarlo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario